Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



30 abr 2012

Desgarradora realidad

Esta es la cruda realidad, carta de un médico y persona, Federico Pulido Ortega, publicada en El País el viernes 27 de Abril.
Espero no estar nunca en su pellejo
" Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.

Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.

Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.-Federico Pulido Ortega. Madrid"

Si te ha gustado... ¡compártelo!

25 abr 2012

Daños colaterales

No puedo evitar darle vueltas a mi cabeza con el tema de las reformas en sanidad. Creo que a nadie le gusta que algunas personas por sus circunstancias vayan a quedarse sin asistencia sanitaria no urgente, espero y creo, que todo el mundo, sea del partido que sea, le gustaría poder seguir ofreciendo este servicio aunque estén convencidos de que la única solución es dejar de hacerlo, cosa que dudo bastante. Pero lo que quiero decir es que hay consecuencias, al margen de las que son evidentes, que la sociedad en general, ni siquiera está valorando. Pensando un ratito se me han ocurrido tres:

1. Proliferación de enfermedades. Muchas personas que se encuentran en situación irregular provienen de países donde hay enfermedades erradicadas en España. Hasta ahora, estas personas acudían al médico libremente y allí se les detectaba y trataba de la dolencia. ¿Qué pasará ahora cuando una persona sin recursos  no pueda acceder al tratamiento? Y no solo estamos hablando de enfermedades no habituales en España, la gripe común, infecciones víricas o enfermedades de transmisión sexual proliferaran con mayor facilidad al haber personas no tendrán acceso a chequeos periódicos y que no acudirán a la consulta al detectar los primeros síntomas como haríamos cualquiera. No pretendo ser alarmista, no estoy hablando de epidemias, pero es evidente que la salud de la población en general se va a ver afectada.

2. Aparición de consultas médicas clandestinas. ¿Alguna vez os habéis preguntado porqué hay dentistas clandestinos y no hay cardiólogos clandestinos? Bueno pues no os preocupéis porque a partir de ahora habrá. Cuando un grupo de personas no tiene acceso al sistema sanitario hay otro grupo de personas que aprovecha la oportunidad para crear pequeñas "clínicas" ilegales sin ningún control sanitario donde pasan consulta supuestos médicos por precios muy bajos; tal y como ya sucede con los dentistas. 

3. Colapso de las urgencias. No se ha especificado qué es lo que se considera "urgencia" y qué no, pero lo que es seguro es que si hasta ahora las urgencias estaban abarrotadas, perdiendo así todo su sentido, ahora va a ser todavía peor.

Y estoy segura de que hay muchos otros daños colaterales ,a los que los medios no hacen alusión, espero que ampliemos la lista entre todos...



Si te ha gustado... ¡compártelo!

17 abr 2012

Repsol no es España

Hoy comenzamos a explorar un nuevo record de ignorancia humana. Esta vez se materializa en forma de INC, Ignorancia Nacional Colectiva  (me lo acabo de inventar como hacen las marcas de cremas con sus ingredientes, si no intenta buscar el pro-calcio en la tabla periódica). A lo que vamos, resulta que Argentina le pega una patada a Repsol donde más duele y todos los españoles tenemos que abalanzarnos sobre este país y defender los intereses de Repsol a capa y espada porque es una empresa Española, cosa que se nota bien poco. Pues menudo invento. A los españoles lo que le pase a Repsol nos debería importar menos que nada,  porque:

1. El yacimiento del que hablamos (Vaca Muerta) no es proveedor de España, de hecho, Argentina no es proveedor de España en petroleo, por lo tanto no afecta a los precios. 

2. A Repsol, nunca le ha preocupado lograr una mejor posición para España en lo que se refiere al precio del crudo, Repsol se preocupa de buscar yacimientos y hacer buenos tratos en los países en los que se encuentran para sacarle al planeta el máximo partido posible. 

3. Los números de Repsol, como los de muchas empresas exitosas made in Spain como Inditex, tampoco deberían importarnos mucho ya que estas empresas hacen todo lo que pueden (dentro o fuera de la legalidad) para comulgar con el fisco lo menos posible, y lo consiguen (si os interesa este tema http://www.librered.net/?p=15679 ). En los paraísos fiscales que utilizan se dejaron todo el patriotismo al que aluden en momentos de crisis.  

Por todas estas razones a los españoles nos debería traer al pairo lo que a Repsol le suceda. Pero lo verdaderamente curioso es que hay gente que se cree el cuento que están vendiendo estos días en los medios, y consideran la nacionalización de YPF, algo que no creo ni que entiendan, como un ataque a la "nación". Y no acaba ahí la ignorancia, para nada. Hay gente que esta planeando un boicot a Argentina dejando de comprar los productos o saboteando a ciudadanos argentinos que viven en nuestro país, yo a cerca de este tema, no tengo palabras. La imagen que vemos es lo que se le ocurrió a algún alumbrado a modo de protesta.

Por otra parte, aunque no soy una experta en el tema, creo que si España mirase más por sus intereses y menos por contentar a los mercados, como ha hecho Argentina, nos iría mucho mejor. Claro que ahora desde Europa se desviven por desacreditar a la Kirchner diciendo perlas como esta: "Cristina Fernández de Kirchner sigue los pasos de Hugo Chávez" (diario ABC) tratando estigmatizar a la presidenta como una comunista déspota con aires de magnificencia. Pues ya veremos donde estamos cada uno dentro de 10 años.

Si te ha gustado... ¡compártelo!

9 abr 2012

La hipocresía de RTVE

Me confieso amante y defensora de la televisión pública. Creo firmemente que su actual sistema de financiación es el único camino hacia una televisión plural, democrática y de calidad.

Dicho esto prosigo. Parece que el tema de que RTVE transmita ceremonias católicas ha saltado a la palestra por fin, algo que tenemos que agradecer a un cafre llamado Reig Plà. Y se lo tenemos que agradecer de corazón, porque sino fuese por la ignorantes como el este tema seguiría pasando desapercibido. Este señor se dedicó a denigrar a las mujeres y los homosexuales en una ceremonia religiosa que RTVE transmitió a nivel nacional. Que la iglesia denigre a estos grandes colectivos espero que no sea nuevo para nadie, pero si lo es que el altavoz de esta basura religiosa sea una cadena pública en cuyo manual de estilo figura la siguiente afirmación: 

"Todas las creencias y prácticas religiosas deben ser tratadas en RTVE con el mismo respeto, atención e imparcialidad".

¡Ja! Pero la hipocresía de la que hace gala esta corporación no acaba aquí, otro de los puntos del manual de estilo de RTVE afirma lo siguiente:
"En la programación de RTVE no se incluirán, entre otros, contenidos que inciten a la violencia, así como a los comportamientos machistas, xenófobos, racistas u homófobos."

 Aunque la TV pública no sea la emisora directa de estas "ideas" su responsabilidad sobre ellas es total, ya es que RTVE quien decide acudir al lugar donde se celebra ese rito religioso y hacer de altavoz de lo que allí se promulga. Qué pasaría si un día Canal SUR decidiera que, como hay muchos musulmanes en Andalucía, van a televisar un día una ceremonia del Ramadan, para todos aquellos que no puedan acudir a una mezquita. Pues ya os digo yo lo que pasaría, que ardería Troya. La gente montaría en cólera por el choque cultural que supone transmitir los dictámenes de la cultura musulmana. Pues perdonen que les diga señores de RTVE pero la homofobia y el machismo también suponen un gran choque contra mi cultura, que es la de la la tolerancia y el respeto a los demás.





Si te ha gustado... ¡compártelo!