Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ya no existen solo para ser un producto en si mismas sino que cada vez las aplicamos a otros productos para poder mejorarlos. Las TICs sirven a las empresas, los proyectos y sobre todo responden a las nuevas demandas de los consumidores.
El único problema es que para algunas pequeñas empresas y dependiendo de en qué sectores, resulta algo más costoso (técnica y económicamente) subirse al carro de la "digitalización", al final esto lo que provoca es que la brecha digital dentro del sector empresarial aumente cada vez más entre los grandes y pequeños. Por esta razón nuevos proyectos, habitualmente de pequeños emprendedores, están buscando fórmulas empresariales que cierren esta brecha y ayuden a pymes y autónomos a subirse al carro y no dejarse clientes por el camino. Existen empresas que ofrecen webs "prefabricadas" a bajo precio, plataformas online que crean microtiendas para fomentar el e-commerce, y demás iniciativas orientadas hacer a las pymes presentes en el entorno web.
Hace pocos días hemos podido conocer una nueva aplicación que va a bares, cafeterías, pubs, etc, hasta los mismo móviles de sus clientes, una nueva conexión entre local y clientes que permitirá a los hosteleros tener su propia web para PC y móvil, promocionar su negocio y mejorar el servicio en el local. La aplicación se llama qlikBar, está creada por jóvenes españolas y ya sabemos que entre sus muchas posibilidades permitirá pedir desde el propio teléfono móvil sin necesidad de moverte de la mesa.
Si te ha gustado... ¡compártelo!