Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



17 may 2011

#Spanishrevolution

Hoy, hace una semana discutía con mi padre “a los jóvenes os da todo igual, sólo queréis fiesta” decía él, “y los adultos con que haya futbol tenéis bastante” le contesté. Ni él ni yo encajamos en los perfiles en los que nos estábamos encasillando, pero esta semana la realidad nos quita a ambos la razón.

Estamos asistiendo desde el pasado Domingo a una revolución histórica, no por su magnitud, sino por sus ingredientes. Por primera vez los españoles nos unimos para un bien común, que no entiende de ideologías o tendencias políticas postizas con las que llevan intoxicándonos años. Titiriteros de izquierdas y de derechas que luchan día a día por enfrentar y despistar a una sociedad que necesita acciones.

Desde los medios, se limitan a relatar unas puntuales disputas con los manifestantes, a los que denominan anti sistema, transformando una iniciativa ciudadana en altercados marginales. Los medios dan la espalda a los ciudadanos y a una revolución en positivo, de la que moral y deontológicamente deberían ser portavoces. Sin embargo, aprendemos algo valioso, no necesitamos los medios convencionales, nos sobra con Internet. Esta #spanishrevolution nace, crece y se reproduce en Twitter.

RECOMIENDO: http://thespanishrevolution.blogspot.com

"Que la fuerza te acampañe" (http://estupidamenterandom.blogspot.com/)


Todos los derechos reservados

10 may 2011

El tirachinas de Microsoft

Apple ya supera a Microsoft en beneficios netos, lo que hasta hace poco era un supremacía de posicionamiento de marca, se ha convertido ahora también en supremacía en el mercado. Microsoft ha captado rápidamente el mensaje y ya actúa como un “seguidor”, centrando su campaña en el derribo del líder del mercado. Así lo hace en su última campaña donde compara las prestaciones y precios de ordenadores Apple con máquinas equipadas con Windows. El sitio se llama Do the Math (saca cuentas) y el mensaje que transmite es que sus productos son tan buenos como los de Apple pero más baratos, es decir, publicidad comparativa. Un tipo de publicidad que debe usarse con mesura en casos puntuales que no este.

Con esta campaña Microsoft perderá la concepción de líder que aún conserva, sobre todo en Europa, aunque los números no digan lo mismo, porque los números no son lo que importa, una marca es lo que el público ve en ella.

Por otro lado, el ataque a Apple tiene otros inconvenientes para Microsoft, ya que los consumidores de unos y de otros son muy distintos, en EE.UU y aquí. Mientras que Microsoft cuenta con un gran grupo de consumidores resignados a su compra como si de una commodity se tratase, los consumidores de Apple son un ejército de fieles seguidores, que ven en la empresa algo más que tecnología, conocen los valores y principios de la compañía y están dispuestos a defenderlos hasta el final. En definitiva Microsoft debería tratar de fidelizar al gran mercado que todavía tiene antes de atacar al contrario.

Imagen: http://www.actualidadiphone.com

Todos los derechos reservados

25 abr 2011

Voddler, el Spotify del cine

Se ve la luz al final del camino, alguien "mueve el culo" y se pone al día con el mercado del cine como ya lo llevan haciendo algunos con la música. Llega Voddler a España en breves, se trata de un sistema online de cine, algunos ya lo denominan el Spotify del cine. Esta plataforma ya cuenta con lo indispensable, acuerdos con las principales distribuidoras estadounidenses, por lo que los contenidos más populares estarán presentes y por lo tanto también el gran público.

Voddler ofrece el 80% de los contenidos de forma gratuita, entre lo que se incluyen series, películas y otros contenido audiovisuales. La plataforma será compatible con todo tipo de ordenadores, smartphones y tablets. Las tarifas para contenidos de pago se desconocen pero ya se puede obtener invitaciones para conocer el servicio en www.voddler.com

No se sabe cuando exactamente se pondrá en marcha el proyecto en España pero sería una gran entrada triunfal en el mercado hacerlo el día que entra en vigor la Ley Sinde. Ahora sólo nos queda tener una velocidad de descarga a altura de las circunstancias y un gran “te lo dije” a los catastrofistas del cine y la piratería.

Todos los derechos reservados

15 abr 2011

¿Misión, visión y valores?

El 20% de la plantilla de Telefónica a la calle, esto son 5.600 puestos de trabajo destruidos, con todo lo que ello implica. Por no hablar de los incentivos que la empresa dará a sus directivos el próximo año, así como el reparto de dividendos (aunque esta es otra historia).

Por eso, un día como hoy me viene a la mente la emotiva campaña que Telefónica lanzó en 2009, y no digo más, que cada uno juzgue después de verla.


Todos los derechos reservados

4 abr 2011

Publicitario sin vocación busca nueva ocupación


Fantaseo estos días imaginando a Risto, o a seguramente a su secretaria a tiempo parcial, llamando sin descanso a programas y televisiones tratando de conseguir entrevistas para su planificado “retorno”. Estas semanas podemos ver a Risto en platós tan variopintos como Buenafuente o La Noria tratando de vender su última creación, una novela. Risto trata de desmitificarse respondiendo unas preguntas que nadie le ha hecho pero prometiendo a su público que en su obra podrán encontrar más de lo mismo.

A pesar de su formación en publicidad y su continuo alarde de saber reconocer un buen producto, sigue pensando que su caída televisiva se debió a censura de Telecinco y no a datos de audiencias, y que sus críticas sólo son entendidas por personas inteligentes…Mala combinación para el prime time amigo.

De esta manera trasforma Risto su viaje de delante a atrás de la cámara, afirmando que ha pasado al “lado oscuro de la televisión”, donde estoy segura tiene mucho que aportar y además no perjudica a las audiencias, aunque lo único que haya pasado al lado oscuro de la televisión sea su nómina.
Todos los derechos reservados

26 mar 2011

"Canal Nou no val res, volem TV3"

Esta es la Generalitat: Hace un tiempo tenía que hacer un trabajo para la universidad sobre comunicación de la Generalitat. Preparamos una entrevista que preguntaba sobre transparencia e independencia en comunicación entre otras cosas y nos dirigimos a la Generalitat. Desde allí nos pidieron que dejáramos la entrevista y nos la devolverían contestada, no era nuestra idea pero aceptamos. Nunca recibimos respuesta, sin embargo una persona de la universidad se puso en contacto con nosotros ya que había sido alarmada desde la Generalitat por nuestra entrevista.

Atendiendo a legalidad, los canales autonómicos se verán en comunidades colindantes con características culturales similares. Básicamente se entiende por características culturales similares la utilización de un mismo idioma, y dejando de lado polémicas absurdas, catalanes y valencianos hablamos el mismo idioma.

Sin embargo, desde la Generalitat valenciana cuando ven acercarse las elecciones se apresuran por acabar con repetidores “ilegales” que hacen llegar la señal de TV3 a nuestras casas y sancionan iniciativas culturales que buscan la reciprocidad de la señal en ambos territorios.

Creo que la Generalitat Valenciana teme la repercusión política que pueden tener los mensajes que llegan desde TV3. Contra esto a la Generalitat sólo se le ocurre lo de siempre, manipular allá donde pueda y cerrar todas las bocas que le incomoden.

Como valenciana llevo tiempo avergonzada por un gobierno corrupto cuyo departamento de comunicación se llama Canal Nou, pero lo tenía fácil, ni siquiera sé si tengo este canal sintonizado en mi televisión, no me interesa. Pero que decidan que no puedo ver algo a lo que legalmente tengo el derecho me llena de rabia. Por eso creo que es importante hacernos oír el próximo 16 de Abril en la manifestación por la libertad de expresión en Valencia.

Todos los derechos reservados