Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



25 abr 2011

Voddler, el Spotify del cine

Se ve la luz al final del camino, alguien "mueve el culo" y se pone al día con el mercado del cine como ya lo llevan haciendo algunos con la música. Llega Voddler a España en breves, se trata de un sistema online de cine, algunos ya lo denominan el Spotify del cine. Esta plataforma ya cuenta con lo indispensable, acuerdos con las principales distribuidoras estadounidenses, por lo que los contenidos más populares estarán presentes y por lo tanto también el gran público.

Voddler ofrece el 80% de los contenidos de forma gratuita, entre lo que se incluyen series, películas y otros contenido audiovisuales. La plataforma será compatible con todo tipo de ordenadores, smartphones y tablets. Las tarifas para contenidos de pago se desconocen pero ya se puede obtener invitaciones para conocer el servicio en www.voddler.com

No se sabe cuando exactamente se pondrá en marcha el proyecto en España pero sería una gran entrada triunfal en el mercado hacerlo el día que entra en vigor la Ley Sinde. Ahora sólo nos queda tener una velocidad de descarga a altura de las circunstancias y un gran “te lo dije” a los catastrofistas del cine y la piratería.

Todos los derechos reservados

15 abr 2011

¿Misión, visión y valores?

El 20% de la plantilla de Telefónica a la calle, esto son 5.600 puestos de trabajo destruidos, con todo lo que ello implica. Por no hablar de los incentivos que la empresa dará a sus directivos el próximo año, así como el reparto de dividendos (aunque esta es otra historia).

Por eso, un día como hoy me viene a la mente la emotiva campaña que Telefónica lanzó en 2009, y no digo más, que cada uno juzgue después de verla.


Todos los derechos reservados

4 abr 2011

Publicitario sin vocación busca nueva ocupación


Fantaseo estos días imaginando a Risto, o a seguramente a su secretaria a tiempo parcial, llamando sin descanso a programas y televisiones tratando de conseguir entrevistas para su planificado “retorno”. Estas semanas podemos ver a Risto en platós tan variopintos como Buenafuente o La Noria tratando de vender su última creación, una novela. Risto trata de desmitificarse respondiendo unas preguntas que nadie le ha hecho pero prometiendo a su público que en su obra podrán encontrar más de lo mismo.

A pesar de su formación en publicidad y su continuo alarde de saber reconocer un buen producto, sigue pensando que su caída televisiva se debió a censura de Telecinco y no a datos de audiencias, y que sus críticas sólo son entendidas por personas inteligentes…Mala combinación para el prime time amigo.

De esta manera trasforma Risto su viaje de delante a atrás de la cámara, afirmando que ha pasado al “lado oscuro de la televisión”, donde estoy segura tiene mucho que aportar y además no perjudica a las audiencias, aunque lo único que haya pasado al lado oscuro de la televisión sea su nómina.
Todos los derechos reservados

26 mar 2011

"Canal Nou no val res, volem TV3"

Esta es la Generalitat: Hace un tiempo tenía que hacer un trabajo para la universidad sobre comunicación de la Generalitat. Preparamos una entrevista que preguntaba sobre transparencia e independencia en comunicación entre otras cosas y nos dirigimos a la Generalitat. Desde allí nos pidieron que dejáramos la entrevista y nos la devolverían contestada, no era nuestra idea pero aceptamos. Nunca recibimos respuesta, sin embargo una persona de la universidad se puso en contacto con nosotros ya que había sido alarmada desde la Generalitat por nuestra entrevista.

Atendiendo a legalidad, los canales autonómicos se verán en comunidades colindantes con características culturales similares. Básicamente se entiende por características culturales similares la utilización de un mismo idioma, y dejando de lado polémicas absurdas, catalanes y valencianos hablamos el mismo idioma.

Sin embargo, desde la Generalitat valenciana cuando ven acercarse las elecciones se apresuran por acabar con repetidores “ilegales” que hacen llegar la señal de TV3 a nuestras casas y sancionan iniciativas culturales que buscan la reciprocidad de la señal en ambos territorios.

Creo que la Generalitat Valenciana teme la repercusión política que pueden tener los mensajes que llegan desde TV3. Contra esto a la Generalitat sólo se le ocurre lo de siempre, manipular allá donde pueda y cerrar todas las bocas que le incomoden.

Como valenciana llevo tiempo avergonzada por un gobierno corrupto cuyo departamento de comunicación se llama Canal Nou, pero lo tenía fácil, ni siquiera sé si tengo este canal sintonizado en mi televisión, no me interesa. Pero que decidan que no puedo ver algo a lo que legalmente tengo el derecho me llena de rabia. Por eso creo que es importante hacernos oír el próximo 16 de Abril en la manifestación por la libertad de expresión en Valencia.

Todos los derechos reservados

15 feb 2011

Mi Cine

Yo no sé qué es el cine español, pero sé lo que no es. El cine español no es para los españoles. Nuestro cine habla de todos para unos pocos. No es un cine fácil, no es un cine rápido, no da triples saltos mortales, ni explota en el aire, no es evidente, no tiene un solo final. Empieza en la pantalla y acaba en nosotros.

Yo no sé quién quieren qué sea el cine español, pero sé quién es. El cine español somos nosotros, nuestra forma de vivir, de amar, de odiar, de sufrir, de ver el pasado, el presente y el futuro. Refleja una realidad tan palpable como a veces circunstancial, una realidad que hace huir a las masas hacia barrios residenciales con bailes de fin de curso que acaban en sexo con criaturas de la noche que no se quitarán ni la camisa. “Es que en las películas españolas solo salen tetas” dicen, ¡es que los españoles nos desnudamos para follar!

Nuestro cine no cumple las expectativas de muchos. ¿Qué hacemos? ¿Cambiamos el cine o cambiamos a la gente? Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es tratar de saber qué es el cine español y qué quiere ser.


Todos los derechos reservados

26 ene 2011

Matones en chandal

El circo del juicio de Marta de Castillo sigue, estos días podemos ver un culebrón de barrio a las puertas de los juzgados de Sevilla. Señoras y señores poco ocupados afincados a las puertas del juzgado clamando justica al tiempo que se emprenden a golpes con ella. La señora del chándal fucsia ha elegido el atuendo indicado para esta actividad deportiva, que consiste en liarse a empujones con el abogado de la defensa al tiempo que grita: no empujen. No entiendo nada.

Puede ser que el populacho prefiera un sistema sin justicia, ya que por lo visto les parece mal que las personas tengan derecho a defensa…

Yo propongo a estas personas que, en su ejercicio de protesta contra el sistema judicial y la igualdad de oportunidades, opten por un camino más rápido que el insulto y la agresión a los abogados: la inmolación (en la puerta del juzgado que prefieran). Sin duda más impresionante y colectivamente más beneficioso, unos cuantos menos en la cola de paro.

Aquí el video: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/grupo-ciudadanos-persigue-zarandea-uno-abogados_2011012600115.html


Todos los derechos reservados