Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



19 jul. 2010

Queridas noticias de La Sexta


Desde vuestro discreto nacimiento os sigo, y como espectadora asidua he sido testigo de vuestros avances, y perdonad, también de los retrocesos. Creo que fue una buena opción apostar por estilo diferente, caras muy nuevas y una clara tendencia política que podía cautivar a mucho público descontento con las cadenas tradicionales.

Pero desde el cariño os digo que el esquema que se reproduce todos los días a partir de las 14:00 de está tornando insoportable. En primer lugar un corte publicitario agónicamente largo nada más comenzar el informativo, tras el primer sumario; y digo primer sumario porque tras la publicidad se reproduce de nuevo el sumario casi de manera idéntica. Para cuando por fin parece que empezamos a profundizar algo, resulta que son las cuatro mismas noticias del sumario, con todas las mismas imágenes que acabamos de ver y vemos de nuevo por tercera vez, eso si algo más extendidas. ¿Y algo más? si , hay algo más, algún absurdo estudio sociológico de muy poca importancia, y con esto y un bizcocho pasamos a la información meteorológica.

En resumen, se deja de lado el amplio panorama internacional, no se profundiza en las noticias a las que se alude, y se omiten muchas noticias interesantes e importantes para la ciudadanía que por suerte podemos conocer por otros medios, sobre todo el escrito, quien mantenga la sana costumbre de leer algo, claro está.

Para terminar os agradezco de corazón que decidierais separar definitivamente los deportes del informativo, por respeto a la palabra información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario