Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



17 may 2011

#Spanishrevolution

Hoy, hace una semana discutía con mi padre “a los jóvenes os da todo igual, sólo queréis fiesta” decía él, “y los adultos con que haya futbol tenéis bastante” le contesté. Ni él ni yo encajamos en los perfiles en los que nos estábamos encasillando, pero esta semana la realidad nos quita a ambos la razón.

Estamos asistiendo desde el pasado Domingo a una revolución histórica, no por su magnitud, sino por sus ingredientes. Por primera vez los españoles nos unimos para un bien común, que no entiende de ideologías o tendencias políticas postizas con las que llevan intoxicándonos años. Titiriteros de izquierdas y de derechas que luchan día a día por enfrentar y despistar a una sociedad que necesita acciones.

Desde los medios, se limitan a relatar unas puntuales disputas con los manifestantes, a los que denominan anti sistema, transformando una iniciativa ciudadana en altercados marginales. Los medios dan la espalda a los ciudadanos y a una revolución en positivo, de la que moral y deontológicamente deberían ser portavoces. Sin embargo, aprendemos algo valioso, no necesitamos los medios convencionales, nos sobra con Internet. Esta #spanishrevolution nace, crece y se reproduce en Twitter.

RECOMIENDO: http://thespanishrevolution.blogspot.com

"Que la fuerza te acampañe" (http://estupidamenterandom.blogspot.com/)


Todos los derechos reservados

10 comentarios:

  1. Vaya, y yo sin enterarme de nada. Quizá debería leer más blogs y menos noticias de los medios de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de días tuve una discusión parecida con una persona que, afirmaba que los jóvenes de hoy en día no nos manifestábamos a no ser que nos quitaran el botellón, que nos daba igual el paro y los recortes en la educación. Estas palabras, dichas por una persona que se dedica al transporte en uno de los países con el barril de petróleo mas caro del mundo, me hicieron pensar que, a pesar de eso y de que ni muchísimo menos me sentía identificado con ninguno de sus comentarios, no estaba tan lejos de la realidad, cuando un tiempo después, me enteré de que una panda de universitarios de papá, ignorantes y sin ningún tipo de intención de hacer algo con su vida en el futuro, hacían una "manifestación" que consistía en hacer botellón en el centro de Valencia a las 10 de la mañana, el motivo de la "manifestación" era que, este año no se iban a celebrar las famosas paellas de la universidad Politéctina de Valencia, que no deja de ser un botellón. Por otro lado la mayoría de jóvenes que conozco no saben ni se interesan por los partidos políticos existentes y muchísimo menos por sus planes políticos, y simplemente votan por unos supuestos valores que se creen que tienen, aunque apenas saben lo que significan. por todo esto yo, que ya no creo en la inteligencia de los jóvenes en general, pienso que las manifestaciones que se están realizando ahora, son fruto de la desesperación de unas pocas personas que, con ayuda de las redes sociales han conseguido movilizar 20.000 personas, que ni siquiera saben que hacen ahí, a pesar de eso creo que estas manifestaciones se deberían hacer mucho mas a menudo y que seguramente no se hacen porque esa persona con la que discutí no iba tan desencaminada.

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo:

    Desde la máxima cordialidad posible he de decirte lo siguiente: reléete, pero no en texto. Reléete desde el fondo de tu conciencia, encuentra exactamente qué y por qué lo piensas y vuelve a escribir. No entiendo qué quieres decir, porque te contradices en casi todo. Tus cifras son totalmente aleatorias y las motivaciones de los manifestantes también lo son. Te quejas de la inactividad de los estudiantes pero, cuando te dan (nos dan) un zapatazo en la boca demostrándonos lo contrario, dices que es porque son pocos y no saben lo que hace. ¿Qué hay que hacer para que confíes en ellos/nosotros? Como diría Dylan: ¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de ser llamado hombre?

    ResponderEliminar
  4. El problema es que esto se esta POLITIZANDO.
    Con Principios del #15M como los del link si comulgo... con los que simplemente echan la culpa al "sistema" sin mas y con ello exculpan al gobierno actual NO!
    http://principios15m.wordpress.com/2011/05/18/principios-15m/

    ResponderEliminar
  5. Si comulgas con los principios del 15M estás asumiendo que la movilización no está politizada. Tampoco se puede entrar en la cabeza de cada uno para sacar cualquier prejuicio político asociado al movimiento. Espero que tu oposición al gobierno no nuble tus ganas de cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Querido Antynada:
    Como respuesta a tus consejos, he de confesar que desconozco cómo puede una persona releerse en texto. Tu afirmas que me contradigo en todo cuando lo único que he hecho es relatar una experiencia, he de hacerte saber que mi intención no era realizar un estudio, con cifras exactas sobre el número de los manifestantes, tampoco un estudio estadístico sobre los motivos que cada uno de ellos tiene para asistir, aún así no creo que hayan pocos manifestantes, sino que son pocos los que saben que es lo que quieren conseguir.
    Me he vuelto a leer mi último comentario y creo que lo que pienso y porque lo pienso lo he dejado bastante claro, pero ya que no lo entiendes te lo volveré a decir. Lo que pienso es que la mayoría jóvenes de hoy en día están demasiado ocupados defendiendo cada cual una ideología y unos valores mientras un gobierno titiritero y corrupto juega con nuestras vidas decidiendo cada uno de los pasos que damos.

    ResponderEliminar
  7. yo ya he dibujado todo lo que tenía que decir ^^

    ResponderEliminar
  8. anónima, yo también creo que te contradices y que no hay quien te entienda... por ejemplo tu última frase

    "lo que pienso es que la mayoría jóvenes de hoy en día están demasiado ocupados defendiendo cada cual una ideología y unos valores mientras un gobierno titiritero y corrupto juega con nuestras vidas decidiendo cada uno de los pasos que damos."

    ¿qué es lo que quieres decir?
    los jóvenes:
    a) no han de defender ideologías o valores.
    En el mensaje anterior te quejabas de que nadie se movía por nada ¿¿??
    b) han de dejar de lado la ideología de cada uno para defender algo en común
    Esto es una posición ideológica ¿cómo se puede defender una posición ideológica sin ideología? ¿qué cosas en común hay que defender? Digas lo que digas, eso es una postura ideológica...

    Y así todo lo demás. Aclara tus ideas, tener ideas es tener ideología. Todo el mundo tiene. Y quienes tienen ideas comunes, lo lógico, sano, productivo y normal es que se agrupen y las defiendan.

    Defender que "no hay ideologías" y demás lugares comunes es abrir la puerta a la manipulación, y suele venir siempre desde el ámbito de la derecha. De hecho, quien suele decir que "no tiene ideología" es de facto de derechas.

    Un cordial saludo :D

    ResponderEliminar
  9. Vaya al parecer no me expreso bien, aunque por más que lo leo no encuentro otra forma de decirlo.
    Creo que con este último comentario has estado más pendiente de escoger un párrafo del mio, sacarlo de contexto y responderme sobre esa partición, que en intentar entender lo que estoy intentando decir.
    Yo en ningún momento he afirmado que no haya que defender una ideología o un valor. Una vez aclarado eso y teniendo en cuenta que lo único que has hecho es dar vueltas sin sentido sobre que es una ideología, te diré que sí, que "la mayoría jóvenes de hoy en día están demasiado ocupados defendiendo cada cual una ideología" quiere decir que mientras tu y yo (reduciré la escala pera que lo entiendas) estemos peleados porque tu no piensas igual que yo, la persona que esta decidiendo por nosotros (el gobierno) estará decidiendo únicamente sus intereses porque tu y yo estamos demasiado ocupados peleándonos y si los jóvenes no luchamos por defender unos derechos simplemente porque el que tengo al lado no tiene la misma ideología (utilizaré esta palabra que veo que la conoces bien) que yo, no vamos a conseguir nada.

    Pd: Prefiero no comentar sobre tu "definición" de persona de derechas

    SaluT

    ResponderEliminar
  10. Y el hecho de que se salga a la calle a exigir unos puntos básicos de consenso -que es, nada más y nada menos, lo que se ha hecho-, ¿no te parece que es un buen ejemplo de buscar un mínimo común denominador en la ideología de cada uno? ¿No te das cuenta de que el simple hecho de que mucha gente -no sólo jóvenes- salga a la calle bajo un mismo lema indica que estamos luchando por ponernos de acuerdo? A esto me refiero cuando digo que creo que te contradices. No estás entendiendo la idea del movimiento, ni el consenso de mínimos.

    ResponderEliminar