Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



9 dic. 2010

El martir de la Era Tecnológica

Su nombre es Julian Assange pero todos lo conocemos como el creador de WIKILEAKS. Gracias a su portal ha conseguido estar en el punto de mira del mundo, sus informaciones filtradas han dado en el centro del orgullo estadounidense. La primera y poco meditada decisión del gobierno Norte Americano es callar al mensajero, ya sea por un procedimiento diplomático o más bien sucio. Pero lo cierto es que este hombre es la cara de la democratización de la información de la nueva era, en la que la gente comparte información dentro de Internet gratuitamente y los wikis son el mejor ejemplo.

En este momento en el que nos encontramos el gobierno de Estados Unidos tiene una gran tesitura, ya que no se enfrenta a un hombre con un portal de Internet sino que se enfrenta a Internet, entendido como miles de webs y millones de internautas que ya se están poniendo en acción, desbancando a los detractores del australiano y boicoteando grandes empresas que han decidido obstaculizar la continuidad de Wikileaks. Estos millones de personas ahora tienen una causa común y un mesías, que ahora Estados Unidos ha convertido en mártir. Conozco un libro sobre algo parecido…


Con la lucha por la libertad de expresión


Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario