Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



29 jun 2011

El gran negocio tras la piratería

¿De verdad la factura de las descargas es tan desastrosa para la economía? Yo creo que hay quien se está forrando, las primeras, las telefónicas. Hoy mismo hemos podido saber por El País que somos el país con una de las bandas anchas más cara del mundo, vaya que casualidad que somos de los que más descargamos y de los que más pagamos por hacerlo. Las compañías telefónicas aprovecharon el Boom de las descargas desde el primer día, ofreciendo anchos de banda que permitieran las descargas o streaming de los contenidos a precios cada vez más altos, ¿o es que tienes contratados 20 megas para estar en Facebook?

Luego están los fabricantes de hardware, desde los discos duros más sencillos, (eso sí de un terabyte para que te quepan todas las temporadas de Lost), hasta los más sofisticados equipos multimedia para que de la web de Megavideo a tu tele del salón no se pierda ni un pixel. Estos equipos, además de ser cada día más caros llevan el aclamado y odiado canon digital, que por cierto ante la sentencia que lo anula, hoy por hoy, se están quedando su importe íntegro las empresas fabricantes de los soportes, pero bueno esto es otro tema.

Todo un negocio en torno a los usuarios de Internet y sus “fechorías”, que está siendo muy trágico para las industrias culturales, que siguen empeñadas en imponer un modelo de negocio que el usuario ya desechado, y lejos de tratar de adaptarse a las nuevas necesidades, imploran al Estado por leyes hechas a su medida.

Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario