Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



21 nov. 2011

Gracias, señor Zapatero

No acostumbro a publicar textos de terceros pero estos días me encuentro con cosas que me siento en la obligación de difundir. Se puede estar o no de acuerdo con estas palabras, pero a mi no me cabe la menor duda de que tienen mucho de verdad. Y si no, otro punto de vista y una cura a la mala memoria de este país.

Gracias, señor Zapatero
Xavier Sadrà

Tal y como están las cosas, creo que se entenderán estas palabras como desinteresadas, aunque nunca se sabe. Me da igual: permítame mostrarle mi agradecimiento personal por su tarea al frente del Gobierno. Permítame felicitarle especialmente por lo que ha hecho usted a lo largo del último año. Gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor hace al estadista. No sé si acabaremos como Grecia o Italia, pero de momento lo ha evitado usted perdiendo popularidad, votos y sueños.

Ahora que Rajoy será presidente del Gobierno, se hace el bueno y pide comprensión. Yo se la otorgo, pero él se la ha negado a usted en una España al borde del abismo. Es una pura cuestión de calidad humana.

No es pura alternancia, es algo más. Que ganen y usted descansa. Créame. No es pura alternancia, porque es muy difícil olvidar lo que han dicho algunos antisistema del PP y su prensa incendiaria. Han dicho que usted es de ETA y que les ayudaba a huir. Han dicho que la fiscalía y los jueces que han investigado los sonrojantes casos de corrupción eran monigotes a sus órdenes. Han dicho que los policías y los guardias civiles que han perseguido delitos monetarios eran una banda de perros corruptos que olisqueaban solo las presas que usted les indicaba. Han maldecido al Tribunal Constitucional cuando sus sentencias no les parecían adecuadas. No votaron en el Congresos a favor de las medidas económicas de urgencia para escapar al rescate, pese a que las consideraba oportunas. Estaba trabajando usted para Rajoy, sin Rajoy.
Le quiero felicitar a usted por lo del talante, que pronto se echará en falta. Le quiero felicitar como catalán por lo del Estatut. Ahora dicen aquí que usted y Rajoy son lo mismo. La próxima vez, impugne el Estatut al Constitucional. Total, para que luego le digan que son ustedes lo mismo... Haga usted como el PP y no perderá votos en el resto de España.

A estas alturas de la vida deseo la mejor suerte a cualquier Gobierno que salga de las urnas y se la deseo también al señor Rajoy. Al señor Rajoy hay que felicitarle como próximo presidente del Gobierno, pero en ningún caso, insisto, por su trabajo como líder de la oposición. Cuanto más favorables le eran las encuestas, menos altura de miras. Pura codicia de mayoría absoluta a cualquier precio.

La vocación política es la más denostada e incomprendida por un amplio sector de la ciudadanía. Seguramente, eso tiene que doler a los que vivís intensamente esa vocación. Un presidente sabe mejor que nadie que los Reyes Magos no existen a pesar de que, eso si, todo el mundo pide al Gobierno la mágica solución de los problemas.

Ahora que hace las maletas y que apenas lo han enseñado en la campaña electoral, en este momento de recuerdos y balances, me parece de bien nacidos reconocer los justos méritos de sus años como presidente. ¿Raro, no? Pues sepa que no todo lo que ha hecho ha caído en saco roto. Hay gente que sabe valorar la dificultad de vuestro trabajo y la soledad en la que a veces tenéis que bregar con la realidad. Suerte. Yo que se...


www.elperiodico.es.com
Si te ha gustado... ¡compártelo!

1 comentario:

  1. si gracias por negar una crisis evidente, por llevar a 5 millones de personas al paro, por seguir sus ideas continuar despilfarrando y no ahorrar o recortar cuando todavia estaba a tiempo, sin perjudicar ciertos sectores, gracias por esconder el caso faisan, caso de pepe blanco, por las subvenciones a la hija de chavez, por hacer que nos pierdan el respeto en europa y en el resto del mundo, por ponernos casi de enemigos con ee.uu y hacerte amigo de chaves, castro, etc... Aunque la crisis no sea 100% culpa tuya, la culpa es de todos, culpa es tuya por no saber gestionarla y afrontarla a tiempo, aprovecharte tambien de la burbuja y luego culpar al partido anterior, que no niego que tuviera culpa, pero Sr. zapatero usted esta desde el 2004 la culpa al 100% no la tienen los otros. Gracias por seguir fomentando un odio que mi generacion ni conoce, queremos saber historia pero no odios ni represalias.

    Gracias

    ResponderEliminar