Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



25 abr 2012

Daños colaterales

No puedo evitar darle vueltas a mi cabeza con el tema de las reformas en sanidad. Creo que a nadie le gusta que algunas personas por sus circunstancias vayan a quedarse sin asistencia sanitaria no urgente, espero y creo, que todo el mundo, sea del partido que sea, le gustaría poder seguir ofreciendo este servicio aunque estén convencidos de que la única solución es dejar de hacerlo, cosa que dudo bastante. Pero lo que quiero decir es que hay consecuencias, al margen de las que son evidentes, que la sociedad en general, ni siquiera está valorando. Pensando un ratito se me han ocurrido tres:

1. Proliferación de enfermedades. Muchas personas que se encuentran en situación irregular provienen de países donde hay enfermedades erradicadas en España. Hasta ahora, estas personas acudían al médico libremente y allí se les detectaba y trataba de la dolencia. ¿Qué pasará ahora cuando una persona sin recursos  no pueda acceder al tratamiento? Y no solo estamos hablando de enfermedades no habituales en España, la gripe común, infecciones víricas o enfermedades de transmisión sexual proliferaran con mayor facilidad al haber personas no tendrán acceso a chequeos periódicos y que no acudirán a la consulta al detectar los primeros síntomas como haríamos cualquiera. No pretendo ser alarmista, no estoy hablando de epidemias, pero es evidente que la salud de la población en general se va a ver afectada.

2. Aparición de consultas médicas clandestinas. ¿Alguna vez os habéis preguntado porqué hay dentistas clandestinos y no hay cardiólogos clandestinos? Bueno pues no os preocupéis porque a partir de ahora habrá. Cuando un grupo de personas no tiene acceso al sistema sanitario hay otro grupo de personas que aprovecha la oportunidad para crear pequeñas "clínicas" ilegales sin ningún control sanitario donde pasan consulta supuestos médicos por precios muy bajos; tal y como ya sucede con los dentistas. 

3. Colapso de las urgencias. No se ha especificado qué es lo que se considera "urgencia" y qué no, pero lo que es seguro es que si hasta ahora las urgencias estaban abarrotadas, perdiendo así todo su sentido, ahora va a ser todavía peor.

Y estoy segura de que hay muchos otros daños colaterales ,a los que los medios no hacen alusión, espero que ampliemos la lista entre todos...



Si te ha gustado... ¡compártelo!

1 comentario:

  1. Ahora que se jodan todos los abuelos que votaron al PP porque les dieron un puto bocata ;)

    ResponderEliminar