Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



17 abr. 2012

Repsol no es España

Hoy comenzamos a explorar un nuevo record de ignorancia humana. Esta vez se materializa en forma de INC, Ignorancia Nacional Colectiva  (me lo acabo de inventar como hacen las marcas de cremas con sus ingredientes, si no intenta buscar el pro-calcio en la tabla periódica). A lo que vamos, resulta que Argentina le pega una patada a Repsol donde más duele y todos los españoles tenemos que abalanzarnos sobre este país y defender los intereses de Repsol a capa y espada porque es una empresa Española, cosa que se nota bien poco. Pues menudo invento. A los españoles lo que le pase a Repsol nos debería importar menos que nada,  porque:

1. El yacimiento del que hablamos (Vaca Muerta) no es proveedor de España, de hecho, Argentina no es proveedor de España en petroleo, por lo tanto no afecta a los precios. 

2. A Repsol, nunca le ha preocupado lograr una mejor posición para España en lo que se refiere al precio del crudo, Repsol se preocupa de buscar yacimientos y hacer buenos tratos en los países en los que se encuentran para sacarle al planeta el máximo partido posible. 

3. Los números de Repsol, como los de muchas empresas exitosas made in Spain como Inditex, tampoco deberían importarnos mucho ya que estas empresas hacen todo lo que pueden (dentro o fuera de la legalidad) para comulgar con el fisco lo menos posible, y lo consiguen (si os interesa este tema http://www.librered.net/?p=15679 ). En los paraísos fiscales que utilizan se dejaron todo el patriotismo al que aluden en momentos de crisis.  

Por todas estas razones a los españoles nos debería traer al pairo lo que a Repsol le suceda. Pero lo verdaderamente curioso es que hay gente que se cree el cuento que están vendiendo estos días en los medios, y consideran la nacionalización de YPF, algo que no creo ni que entiendan, como un ataque a la "nación". Y no acaba ahí la ignorancia, para nada. Hay gente que esta planeando un boicot a Argentina dejando de comprar los productos o saboteando a ciudadanos argentinos que viven en nuestro país, yo a cerca de este tema, no tengo palabras. La imagen que vemos es lo que se le ocurrió a algún alumbrado a modo de protesta.

Por otra parte, aunque no soy una experta en el tema, creo que si España mirase más por sus intereses y menos por contentar a los mercados, como ha hecho Argentina, nos iría mucho mejor. Claro que ahora desde Europa se desviven por desacreditar a la Kirchner diciendo perlas como esta: "Cristina Fernández de Kirchner sigue los pasos de Hugo Chávez" (diario ABC) tratando estigmatizar a la presidenta como una comunista déspota con aires de magnificencia. Pues ya veremos donde estamos cada uno dentro de 10 años.

Si te ha gustado... ¡compártelo!

1 comentario:

  1. Hola amiga,

    Veo que estamos bastante de acuerdo en esencia. Gracias por pasarte por mi blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar