Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



9 abr. 2012

La hipocresía de RTVE

Me confieso amante y defensora de la televisión pública. Creo firmemente que su actual sistema de financiación es el único camino hacia una televisión plural, democrática y de calidad.

Dicho esto prosigo. Parece que el tema de que RTVE transmita ceremonias católicas ha saltado a la palestra por fin, algo que tenemos que agradecer a un cafre llamado Reig Plà. Y se lo tenemos que agradecer de corazón, porque sino fuese por la ignorantes como el este tema seguiría pasando desapercibido. Este señor se dedicó a denigrar a las mujeres y los homosexuales en una ceremonia religiosa que RTVE transmitió a nivel nacional. Que la iglesia denigre a estos grandes colectivos espero que no sea nuevo para nadie, pero si lo es que el altavoz de esta basura religiosa sea una cadena pública en cuyo manual de estilo figura la siguiente afirmación: 

"Todas las creencias y prácticas religiosas deben ser tratadas en RTVE con el mismo respeto, atención e imparcialidad".

¡Ja! Pero la hipocresía de la que hace gala esta corporación no acaba aquí, otro de los puntos del manual de estilo de RTVE afirma lo siguiente:
"En la programación de RTVE no se incluirán, entre otros, contenidos que inciten a la violencia, así como a los comportamientos machistas, xenófobos, racistas u homófobos."

 Aunque la TV pública no sea la emisora directa de estas "ideas" su responsabilidad sobre ellas es total, ya es que RTVE quien decide acudir al lugar donde se celebra ese rito religioso y hacer de altavoz de lo que allí se promulga. Qué pasaría si un día Canal SUR decidiera que, como hay muchos musulmanes en Andalucía, van a televisar un día una ceremonia del Ramadan, para todos aquellos que no puedan acudir a una mezquita. Pues ya os digo yo lo que pasaría, que ardería Troya. La gente montaría en cólera por el choque cultural que supone transmitir los dictámenes de la cultura musulmana. Pues perdonen que les diga señores de RTVE pero la homofobia y el machismo también suponen un gran choque contra mi cultura, que es la de la la tolerancia y el respeto a los demás.





Si te ha gustado... ¡compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario