Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



29 may. 2011

Católica, apostólica y aconfesional

La declaración de la Estado español como laico se ha convertido en una de las dignas peticiones del movimiento 15M. Esta reclamación ha vuelto a poner de manifiesto un tema que lleva décadas dormido: España no es un país laico. A ver si se entera todo el mundo, porque en este país hay mucho ingenuo que cree que vive en un país libre de etiqueta religiosa, en el que a sus impuestos no se les presupone confesión alguna y la iglesia es sólo escuchada por aquellos que se acogen a sus dogmas, ¡despertad! España es un país ACONFESIONAL lo que en pocas palabras quiere decir que se presupone que la mayoría de los españoles somos católicos, aunque existe libertad de religión. Esta presuposición tan atrevida implica entre otras cosas:

- Subvenciones del Estado a la iglesia católica

- Subvenciones a colegios de confesión católica o laicos, y no a otros.

- Poder señalar la casilla de la iglesia católica en la declaración de la renta, y no la del judaísmo.

- Que los ritos religiosos que constituyen matrimonio sean solo los católicos y un largo etcétera.

En definitiva que la iglesia siga teniendo una influencia y poder totalmente fuera de lugar; en detrimento de otras religiones, y lo más importante, en detrimento de la libertad de quienes quieren vivir en un Estado donde la religión deje de estar apadrinada por el gobierno y pase a las casas de los feligreses y a los templos.

Basta con creer que se tiene algo para perderlo, pero lo que es todavía más cierto, es que basta con creer que se tiene algo para no luchar por ello. Es una buena estrategia para lograr la pasividad de la ciudadanía dar una imagen de desvinculación religiosa que no hace más que corresponderse con la realidad social, pero mantener en las sombras un modelo arcaico y vigente en la constitución que de seguir así, otorga una posición privilegiada a la iglesia católica contra la cual no tenemos la opción de actuar.

PD: Por cierto, es también la razón por la que tenemos que soportar en televisión las memeces de Ruoco Varela, y demás estafadores de la conferencia episcopal, en sus periódicas “ruedas de prensa”. Y he aquí la relación entre este tema y los medios de comunicación…

Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. Me choca un pelín que en un blog tan aparentemente dedicado a la contracultura y lo alternativo, tengas todos tus post marcados con un "todos los derechos reservados" (seguro que nadie te los copia, tranqui) y tú reproduzcas obras ajenas sin control ni autorización. Ay, juventud iletrada..., siempre soñando con el éxito (comercial)

    ResponderEliminar
  2. Nunca definiría este blog como "contracultura" ni mucho menos "alternativo", por otra parte cualquier cita o artículo de terceros está correctamente citado, como espero que haga cualquiera que quiera usar mis textos, lamento que eso te moleste.

    ResponderEliminar