Si Comments

Crítica al decadente espectáculo mediático, sus contenidos y sus "profesionales". Un desahogo abierto y gratuito para todos a los que su C.I. se lo permita



29 feb. 2012

Déficit cerebral

Los españoles vuelven a prepararse una vez más para dejarse chupar la sangre ante los datos de déficit y las exigencias de “los de arriba”. ¿De dónde recortamos ahora? A mí se me ocurre un lugar, uno entre los muchos que se me ocurren, la iglesia. Esa institución tan necesaria que pagamos todos a pesar de que nunca se nos haya consultado, esa que está exenta de la mayoría de los impuestos y además recibe fondos públicos y privados. Pues se me ocurre que comiencen a pagar el IBI (impuesto de bienes inmuebles) que tras consultar varias fuentes diré que rondaría los 3.000 millones al año, no está nada mal. Hablo de iglesia (católica) porque nos lo impone la constitución a todos los españoles de este país, pero no estaría mal que se extendiese a cualquier otra organización religiosa sobre suelo español. Y para los que vengan con el royo de la labor social de la iglesia les diré que no hay mayor labor social que la de la educación y la sanidad pública, y que si es el espíritu de servicio del catolicismo lo que vienen a sacar a relucir que busquen en sus apuntes lo del voto de pobreza y que vendan propiedades para llenar las despensas de los comedores sociales, así además, pagarán algo menos de IBI.

Ha llegado el momento de tomar medidas justas y drásticas, yo por lo menos ya empiezo a estar bastante harta de ver como a nuestro alrededor amigos, familiares o nosotros mismos vemos destruidos años de trabajo y esfuerzo por culpa de un puñado de incompetentes y su parasitario sistema que necesita que agonicemos para seguir en pie. El capitalismo está herido de muerte y los que siempre han cabalgado en lo más alto de este caballo desbocado no pueden seguir adelante si la gente de a pie no lo perdemos todo en el intento, asumiendo sus errores y pagando por ellos.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo funciona nuestro sistema? El capitalismo es incompatible con lo único real de este mundo, la naturaleza y sus recursos. El capitalismo necesita de un continuo crecimiento exponencial de todos sus agentes, en primer lugar personas. Las bajas tasas de natalidad traen de cabeza a los gobiernos porque debilitan el sistema, siempre tiene que haber más personas en la parte baja de la pirámide que en la alta, esto es de cajón, pensiones, subsidios y otros muchos servicios no serían posibles de otro modo, pero ¿hasta cuándo? Si vivimos en un mundo donde los recursos vitales son limitados poco sentido tiene crecer exponencialmente cuando los recursos no lo hacen.

Pero como parece que tendremos que lidiar con este sistema infesto algunos siglos más, yo hoy hago mi propuesta de recorte, uno entre muchos como ya he dicho, que sé que algún beato me vendrá con el cuento. Quien quiera iglesia que se la pague, que yo me pago mis vicios.

Si te ha gustado... ¡compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario